Navidad en la Escuela Infantil

imagenanimadapapanoelsantaclaus15

Un precioso ambiente navideño en la Escuela Infantil… ¡Espectaculares mis niños !

Este año, mis niños de 3 años han decorado nuestro árbol de navidad. Así ha quedado de bonito…

sans-titre-2

zb

sans-titre-1

También está nevando en nuestro blog de francés (La nieve no se ve caer en todos los dispositivos, mejor desde el ordenador).

pine-tree-clipart-snow-tree-clipartfree-clip-art-pine-trees-clipart-best-moikprvmLa Nuit de Noël, Nochebuena, es el día importante de las fiestas navideñas. En Francia se le da mucha más importancia al Père Noël que a los belenes y el Niño Jesús, ya que es un país tradicionalmente muy laico.

pine-tree-clipart-snow-tree-clipartfree-clip-art-pine-trees-clipart-best-moikprvmLa cena de Nochebuena, suele hacerse una cena familiar.  Entre las exquisitas tentaciones que hay que degustar en esa mágica noche figuran: el foie-gras , el pavo asado, la morcilla blanca y los ostiones. Vinos y champaña deleitan los paladares más exigentes..

sans-titre-11

Les huîtres

sans-titre-13

Le foie-gras

sans-titre-9

Le boudin blanc

sans-titre-5

La dinde

 

pine-tree-clipart-snow-tree-clipartfree-clip-art-pine-trees-clipart-best-moikprvm ¡la bandeja de queso!  sans-titre-2

sans-titre-14

Les fromages

pine-tree-clipart-snow-tree-clipartfree-clip-art-pine-trees-clipart-best-moikprvmEl postre navideño por excelencia es la “bûche de Noël”, un pastel en forma de tronco, recubierto tradicionalmente de chocolate y relleno de crema o trufa. Hoy en día se puede encontrar de todos los sabores y ingredientes (helado…) .                                                                                                                                                                       Mi preferido es el que lleva un relleno de merengue…

sans-titre-4

sans-titre-1 sans-titre-2

sans-titre-3

pine-tree-clipart-snow-tree-clipartfree-clip-art-pine-trees-clipart-best-moikprvmEn Provence se sirven tradicionalmente 13 postres para Navidad. En mi casa, siempre se ha hecho. Muchas veces, la mesa de Navidad contiene naranjas porque estas solían ser una exquisitez y se regalaban para esta ocasión.

b

pine-tree-clipart-snow-tree-clipartfree-clip-art-pine-trees-clipart-best-moikprvmAntes de ir a la cama, los niños colocan sus zapatos frente a la chimenea. La creencia es que por ella pasa Père Noël con un gran saco lleno de obsequios, que luego coloca en el calzado de los niños. Lo hace mientras los pequeños, poseídos por la sana ilusión, duermen.

sans-titre-6

santaclaus

Sino ponen sus zapatos bajo del árbol de Navidad

sans-titre-8

Los regalos se abren el día 25 por la mañana. Toda la familia comparte luego el almuerzo que, en general, se extiende hasta la noche. Los deliciosos platos se suceden uno tras otro.

Para mi lo más importante es una bonita decoración y un precioso árbol de Navidad...

La Navidad en Francia es maravillosa y quien tenga la posibilidad de disfrutarla allí guardará ese recuerdo por siempre.joyeux-noel-lettre-or-1-copie

193355381570411010116

PD: Un fallo en la grabación no me permite compartir el vídeo donde todos los niños salían en primer plano. Lo siento mucho muchísimo.

Anuncios

2 comentarios en “Navidad en la Escuela Infantil

  1. Gracias Nadia por compartir vuestras costumbres con nosotros…los papis que tenemos la suerte de llevar contigo varios años estamos aprendiendo una barbaridad!!!
    Tus niños y sus familias te desean la mejor navidad! Disfruta y descansa de tus merecidas vacaciones!!
    Un abrazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s