Carnaval

carnaval2015-1

2

Vídeo/Pulsar

En Francia se conoce al carnaval como “Mardi Gras”, se celebra siempre entre 3 de febrero y el 9 de marzo..

Conozcan  los carnavales más importantes de Francia:

 

nbhg

¿A qué sabe Mardi Gras? 

sans-titre-1Presentes todo el año y en todo momento, con cualquier relleno o solas, las crêpes tienen un lugar especial durante estas celebraciones. Enrolladas, apiladas, fruncidas, solas, espolvoreadas con azúcar, rellenas de mermeladas… Sentados a la mesa de amigos, en un restaurante o al paso en un puesto callejero, las crêpes calentitas son la compañía ideal del Carnaval francés.

sans-titre-1Imagínense que bajan de su vuelo a Marsella para disfrutar del Mardi Gras en el Mediterráneo francés y su primer parada es un puesto donde venden unos dorados bugnes. Se trata de unas masas fritas que son parecidas a los pestiños españoles, solo que su forma es como un lazo. Espolvoreados de azúcar son ideales para sacarte en frío con una buena taza de chocolate.

sans-titre-1Parecidas a los bugnes tenemos a las beignets de carnaval, sólo que su masa es esponjosa por lo que el resultado es como los buñuelos. También es un plato tradicional del invierno y especialmente en Carnaval cuando suele aromatizarse con anís.

sans-titre-1¿Les gustan las gaufres? En esta época tendrán una amplia variedad para elegir. Es el momento de cubrirlos de miel de flores, de mermeladas, rellenarlos de crema chantilly y completar con frutos secos o los sabrosos frutos del bosque Una combinación festiva y a prueba de frío.

 

Para los que se atreven a elaborarlos no duden en mandarnos fotos y vídeos.

193355381570411010116

crn20152