2.ª unidad de indagación

Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio

sans-titre-1

sans-titre-2

les-saisons-logo1/Vocabulario

2/Unas canciones para cada estación:

23

sans-titre-2             sans-titre-5

sans-titre-7

23

sans-titre-2             sans-titre-4

23

proximamente

sans-titre-5        sans-titre-6

23

sans-titre-9

la_meteo

1/Vocabulario

sans-titre-1sans-titre-2

Fichas para colorear

picsart1

2/Juegos:

200wRelajación
Relajarse escuchando música con los sonidos de la naturaleza (por ejemplo, la lluvia, el viento).

Pulsar

200wEl buen tiempo, el mal tiempo

“Hace sol” (Il y a du soleil)…Los niños se pasean caminando con el sonido de la música .”Hay una tormenta”( Il y a de l’orage)… Los niños deben refugiarse rápidamente ( debajo de la mesas…). “Está lloviendo” (Il pleut)… los niños tienen que caminar con un paraguas.”Hay viento”(Il ya du vent)…los niños tienen que caminar con dificultad, etc.

200wHace frío,hace mucho frío, hace calor, hace mucho calor 

Escondemos un objeto en la clase. El jugador debe encontrarlo, cuando se está acercando al objeto le instruimos: Hace calor o mucho calor “il fait chaud, il fait très chaud“. Cuando se está alejando decimos hace frío o mucho frío, “ Il fait froid,il fait très froid

200wDramatización/Historia sonora:Repetimos una actividad del curso pasadoproximamente

“Ce matin là, tout était gris et le tonnerregifs-animados-lluvia-608315   grondait.Drum. Music instrument

La pluiefloaties-gotas_de_lluvia-034menaçante, soudain, se mit à tomber. marakasy-15062962

Les vaches36_33_18 , dans le pré allèrent vite s’abriter. Les canards gifs-canard-9sautèrent dans la mare.

Et les chats 36_22_10 coururent se réchauffer près du feu qui crépitait. Là, il lançèrent des miaou de contentement.”

200wEn las próximas semanas descubriremos con la ayuda de la bibliotecaria el cuento “Le petit chasseur de bruits“, El pequeño cazador de sonidos. Libro que nos permitirá empezar la tercera unidad de indagación y el tema de los oficios y nos permitirá también seguir trabajando el vocabulario de la segunda unidad de indagación.

sans-titre-3

sans-titre-2

sans-titre-1 LA MÉTÉO DES ÉMOTIONS

                             ¿Como te sientes hoy?

3ea70581014f2781ca7b44790ae25ddd

 

meteo_002

sans-titre-1 Aprendemos la canción de la primera unidad de indagación de forma diferente/ “J’aime papa, j’aime maman”

sans-titre-1 Escenificamos una canción”Promenons-nous dans les bois”, nos disfrazamos y aprendemos el vocabulario de la ropa de invierno

sans-titre-1

 

ad5tc

     gramophone-illustration87         youtube

Le cambiamos un poco la letra a la hora de vestir al lobo…

lobo-aullando

Pulsar imagen

 

promenons-nous-hiver-2