2da unidad de indagación

Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio

sans-titre-1

sans-titre-2

les-saisons-logo1/Vocabulario

2/Unas canciones para cada estación:

23

sans-titre-2             sans-titre-5

sans-titre-7

23

sans-titre-2             sans-titre-4

23

sans-titre-5        sans-titre-6

23

sans-titre-9

 

la_meteo

1/Vocabulario

sans-titre-1sans-titre-2

Fichas para colorear

picsart

2/Juegos:

Me protejo del sol:

En la oscuridad, un jugador (el sol) se va paseando por la clase  con una linterna apagada mientras otros caminan en silencio. Cuando el jugador que tiene la linterna la enciende, los jugadores que se encuentran en los rayos del sol tienen un golpe de calor  y caen al suelo. El juego termina cuando todos los jugadores han tenido un golpe de calor y están en el suelo

Relajación

Relajarse escuchando música con los sonidos de la naturaleza (por ejemplo, la lluvia, el viento).

Pulsar

El buen tiempo, el mal tiempo

“Hace sol” (Il y a du soleil)…Los niños se pasean caminando con el sonido de la música .”Hay una tormenta”( Il y a de l’orage)… Los niños deben refugiarse rápidamente ( debajo de la mesas…). “Está lloviendo” (Il pleut)… los niños tienen que caminar con un paraguas.”Hay viento”(Il ya du vent)…los niños tienen que caminar con dificultad, etc.

Hace frío,hace mucho frío, hace calor, hace mucho calor 

Escondemos un objeto en la clase. El jugador debe encontrarlo, cuando se está acercando al objeto le instruimos: Hace calor o mucho calor “il fait chaud, il fait très chaud“. Cuando se está alejando decimos hace frío o mucho frío, “ Il fait froid,il fait très froid

Dramatización/Historia sonora:

“Ce matin là, tout était gris et le tonnerregifs-animados-lluvia-608315   grondait.Drum. Music instrument

La pluiefloaties-gotas_de_lluvia-034menaçante, soudain, se mit à tomber. marakasy-15062962

Les vaches36_33_18 , dans le pré allèrent vite s’abriter. Les canards gifs-canard-9sautèrent dans la mare.

Et les chats 36_22_10 coururent se réchauffer près du feu qui crépitait. Là, il lançèrent des miaou de contentement.”

 

sans-titre-2

sans-titre-1 LA MÉTÉO DES ÉMOTIONS

 

3ea70581014f2781ca7b44790ae25ddd

meteo_001

meteo_002

 

sans-titre-1Aprendemos la canción de la primera unidad de indagación de forma diferente/ “J’aime papa, j’aime maman”

sans-titre-1 Escenificamos una canción”Promenons-nous dans les bois”, nos disfrazmos y aprendemos el vocabulario de la ropa de invierno

sans-titre-1

ad5tc

     gramophone-illustration87         youtube

Le cambiamos un poco la letra a la hora de vestir al lobo…

lobo-aullando

Pulsar imagen

 

promenons-nous-hiver-2